17 nuevas víctimas enterradas en la fosa sur del cementerio San José de Cádiz en “todos (…) los nombres”

AÑADIDAS 17 NUEVAS VÍCTIMAS ENTERRADAS EN EL CEMENTERIO SAN JOSÉ DE CÁDIZ EN LA BASE DE DATOS DE “TODOS (…) LOS NOMBRES”

GT RHMHA CGT.A para TLN / 12.12.2020

Con motivo de los trabajos de localización de la fosa común sur que se llevan a cabo en el cementerio San José de Cádiz hemos realizado un dosier sobre las víctimas del franquismo que se encuentran enterrados en ella. Del total de 67 personas localizadas, 17 de ellas no estaban en la base de TLN. Ahora ya están:

Andradres Castaño, Sebastián (Setenil de las Bodegas); Bernal Camacho, Antonio (El Puerto de Santa María); Carmona Magro, Antonio (Vejer de la Frontera); Chaves Leal, Marcelino (Gerena), Coca Miguel, Pedro (Capellades); Domínguez Sánchez, Antonio (Cortes de la Frontera); García Villalba, Juan (Olvera); Jaén Canto, Francisco (Ubrique); López Heredia, Francisco (El Puerto de Santa María); Medinilla Marín, Vicente (Setenil de las Bodegas); Melgar Barea, Fidelio (Casablanca); Pacheco Espadas, José (Palenciana); Ramos Guardia, Joaquín (Sanlúcar de Barrameda); Vargas López, Salvador (Casares) y Zambrana Malpartida, Juan (Olvera).

La fuente utilizada han sido los libros de enterramientos del citado cementerio entre 1938 y 1941, tiempo durante el que estuvo en funcionamiento la fosa. La información tiene su origen en investigaciones inéditas de José L. Gutiérrez Molina.