La Algaba (Sevilla). Vuelven las arqueologas a los trabajos de exhumación de los presos “matados de hambre”.

RETOMADOS LOS TRABAJOS DE EXHUMACIÓN DE LOS PRESOS DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN “LAS ARENAS” DE LA ALGABA (SEVILLA).
Que maravilla volver a ver a las compañeras y compañero se Aranzadi continuando con el trabajo en el antiguo cementerio de La Algaba, buscando y exhumando los restos, de los presos del campo de concentración de La Algaba, 144 presos que fueron “matados de hambre” y enterrados por orden judicial e incluso sus muertes fueron inscritas en el Registro Civil (algo a lo que no estabamos acostumbrados a ver)
Cuando a principio de los años 2000 búscabamos el lugar donde se encontraba el campo “nadie” de La Algaba sabía nada. Tuvo que ser el comandante de puesto de la Guardia Civil quién acompañara a una compañera (profesora de IES) al lugar.
Ello nos permitio hacer algunas visitas de grupos al lugar, también periodistas -incluida a la TV de Putín- en plena feria de Sevilla, desplazada expresamente desde Madrid.
Un par de años después todo el mundo de La Algaba sabía la historia del campo (siembre lo habían sabido) e incluso los datos del “criminal Baltasar” que lo dirigia y aunque animamos al Alcalde a realizar gestiones en la CHG para conseguir la cesión, parece ser que nada le salio bien. De hecho hasta la solicitud de exhumación y la petición de declaración de “lugar de la memoria” fue iniciativa de entidades memorialistas de fuera del pueblo. ¡¡¡ la vida !!!