2 de noviembre, día de los difuntos. Emilio Silva: “En España mucha gente solo puede ir a velar a un ser querido a una cuneta”

http://www.radiocable.com/emilio-silva-en-espana-mucha-gente-solo-puede-ir-a-velar-a-un-ser-querido-a-una-cuneta-569.html

01.11.2017

El sociólogo y cofundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) Emilio Silva ha valorado en La Cafetera de radiocable.com la decisión del Ayuntamiento de Madrid de acudir a la Justicia para que se investiguen los crímenes franquistas por la que “se va a crear una especie de oficina para que pueda presentar documentación” al respecto.

En un día como hoy, Todos los santos, dijo: “Mucha gente solo puede ir a velar a un ser querido a una cuneta”. Y destacó que la ARMH lleva “17 años haciendo exhumaciones”.

Emilio Silva también ha valorado la respuesta de RTVE de por qué no informaron del entierro del exhumado Timoteo Mendieta. Aludieron desde la cadena a que “nunca ha personalizado ningún caso de recuperación de restos mortales”. Silva, ha contestado: “Será porque nunca han hablado suficientemente de esos casos”. Y lo calificó de “insulto, no solo a la familia y quienes pagamos la televisión pública con nuestros impuestos, sino a a los que integran el Consejo de Informativos de TVE”.