206 represaliados por los consejos de guerra del franquismo de la provincia de Cáceres, incorporados a “Todos los Nombres”

Continuamos incorporando a la base de datos nombres de vecinos de Extremadura represaliados por el franquismo, en esta ocasión 206 vecinos (179 hombres y 27 mujeres) de 5 municipios de la provincia de Cáceres, procesados en consejo de guerra. En concreto, vecinos de Abertura (21 hombres y 2 mujeres), Alía (75 y 11), Casas de Millán (30 hombres), Garrovillas (24 y 10) y Guadalupe (29 y 4).

Además, se han ampliado los datos de otros 49 registros de estos pueblos, de los que nos constaba que tuvieron expedientes de responsabilidades políticas, que mueren en prisión o que fueron fusilados, y de los que nos faltaba información sobre sus consejos de guerra (fecha y condena). Estas ampliaciones no se reflejan en el contador de personas, pero aumentan la información que suministra la página sobre los represaliados.

La información tiene su origen en el libro de Julián Chaves Palacios, “Justicia militar y franquismo: radiografía de los consejos de guerra”, editado por PREMHEX (2017).