216 ejecutados por el franquismo en Córdoba, incorporados a Todos (…) los Nombres

Seguimos subiendo a nuestra base de datos a las personas ejecutadas por el franquismo en la provincia de Córdoba: fusiladas por sentencia de consejo de guerra, fallecidas en prisión por hambre o enfermedad, ejecutadas por la Guardia Civil sin formación de causa, etc.

En concreto, en esta ocasión hemos incorporado a nuestra base de datos 216 ejecutados más: 98 fallecidos en Castro del Río, 28 en Córdoba capital, 21 en Belmez (20 hombres y 1 mujer), 20 en Fuente Obejuna, 15 en Espiel, 8 en El Carpio, 7 en Villaviciosa de Córdoba, 5 en Cañete de las Torres, 5 en Almodóvar del Río, 4 en Espejo, 3 en Montilla y 1 en Adamuz. Además, se han actualizado 41 registros de personas fallecidas en estos municipios que ya estaban en nuestra base de datos.

Esta información procede de la investigación inédita que lleva a cabo Julio Guijarro González sobre los procesados por juzgados militares del franquismo en la provincia de Córdoba.

También hemos añadido 1 persona ejecutada por Bando de Guerra en 1936 en Encinas Reales (Córdoba), con la información remitida por un familiar.