311 nuevos nombres incorporados a la web de diferentes lugares y por diversas causas.

Durante el mes de Marzo hemos continuado subiendo nombres de represaliados de diferentes grupos y localidades.

221 presos procesados en consejos de guerra por rebelión militar y/o adhesión a la rebelión; fusilados, muertos en prisión, deserción, Masonería, enlace de la guerrilla, presos en el Penal del Puerto de Santa María (Cádiz), procedentes de toda España. Además se han ampliado datos en 3 fichas existentes con anterioridad. La información tiene su origen en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz: Prisión Central de El Puerto de Santa María. Catálogo de expedientes de reclusos por rebelión. 1936-1955.

Además se han incorporado 8 nuevos nombres de procesados y procesadas por el TOP vecinos de Sevilla y presos en la cárcel de La Ranilla, así como la aplicación de datos en 18 fichas ya existentes con anterioridad y cuya información procede de María Victoria Fernández Luceño, de su libro «Sevillanos por la libertad durante el franquismo (1940-1977)«. Aconcagua 2021

62 nombres de andaluces en trabajos forzados en Guernika y 12 fichas ampliados los datos Información remitida por la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Criminología del País Vasco. ·”Andaluces que realizaron trabajo esclavo en Guernika” (Vizcaya). 2022

5 nombres (4 hombres y una mujer) vecinos de la localidad de Palenciana (Córdoba). Una información procedente del trabajo de Arcángel Bedmar “Palenciana. 12 de junio de 1936”. Ayuntamiento de Palenciana. 2021, así como la ampliación de datos en 4 fichas existente con anterioridad.

15 nombres de vecinos de Alameda (Málaga) fusilados (14 hombre y 1 mujer). Información procedente de Miguel Ramos Morente TODAS LAS NOCHES SE OYERON DISPAROS”, Ayuntamiento Alameda (2016)