300 personas y 20 colectivos hacen posible el proyecto «García Caparrós, memoria de nuestra lucha»

andalucesdiario.es | 1-4-2016

En espera de que culmine el proceso de financiación solidaria y social con cuarenta días más de campaña, el equipo que impulsa el proyecto sobre García Caparros comienza a estructurar el trabajo de la producción del documental, que arrancará en el mes de mayo. El estreno será el 4 de diciembre en Málaga.

Según sus promotores, “el apoyo de la ciudadanía ha sido vital e importante así como la participación de colectivos muy variados como agrupaciones del Partido Comunista de Andalucía, grupos municipales de Izquierda Unida, Participa Sevilla y Málaga Ahora, Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, CCOO… entidades como Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, peñas de fútbol como los Biris, huchas solidarias como la de Marinaleda, socios/as de Atrapasueños, Autonomía Sur y Carambolo, amigos de Equo y cooperativa Jarsia, ARMHA 19 mujeres de Guillena y la inestimable colaboración de las redes catalanas que han dado un gran aporte, como Colectivo Ronda o como es el caso de la emblemática cooperativa de construcción Baix de Llobregat, que ha hecho posible llegar al mínimo antes de que finalice el primer plazo”.

El comunicado público hace referencia particularmente a “personas muy comprometidas como los concejales de Málaga Remedios Sánchez y Eduardo Zorrilla, que han hecho suyo el proyecto, junto a personas anónimas, activistas sociales y profesorado y trabajadores en general”. En total, unas 300 personas y cerca de 20 colectivos que han hecho suyo el proyecto.

Por otro lado, las ayudas institucionales han sido fundamentales para cubrir el proyecto en su totalidad, entre ellas las de los ayuntamientos de Pedrera o La Roda de Andalucía. La Fundación Memoria y Cultura solicitará por su parte la colaboración de la radio televisión andaluza en el documental.

Los promotores del proyecto también han agradecido su colaboración a medios de comunicación como Radiópolis, Onda Color, Andaluces Diario, Tercera Información, El topo, Trompeta verde, Andalucía Diversa, la EMA y Canal Sur Radio de Cádiz.

http://www.andalucesdiario.es/cultura/el-proyecto-garcia-caparros-memoria-de-nuestra-lucha-recoge-en-tan-solo-36-dias-el-apoyo-economico-suficiente-para-comenzar-la-produccion/