57 fusilados en Córdoba (42 de la provincia y 15 de otras) por sentencia de consejo de guerra, incorporados a <>

Seguimos incorporando a la web nombres de fusilados en la ciudad de Córdoba por condena de muerte firme en consejo de guerra. En esta ocasión, hemos añadido 57 hombres más (42 vecinos de la provincia y 15 de otras: Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Barcelona o Murcia, entre otras), que fueron enterrados en las fosas comunes de los cementerios de La Salud y San Rafael, con lo que desde comienzos de año se contabilizan en Todos los Nombres 405 registros nuevos de ejecutados en la capital.

Además de seguir subiendo a la web los fusilados en Córdoba, comenzaremos en los próximos días también a incorporar a Todos (…) los Nombres los fallecidos en prisión en la capital, muertos por enfermedad o de hambre, y que podemos adelantar ya que superarán los 800, desde 1937 hasta los años 50; y todo ello coincidiendo con el inicio de los trabajos de localización de fosas del franquismo en La Salud, que comenzaron el pasado 10 de enero.

Esta información procede de la investigación inédita que lleva a cabo Julio Guijarro González sobre los procesados por juzgados militares del franquismo en la provincia de Córdoba.