A LOS MEMORIALISTAS ¿CUANDO LES TOCA?.

AHORA TOCA QUE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EXPONGAN EN COMISIÓN AQUELLAS FACETAS A MODIFIRCAR EN EL TEXTO DEL GOBIERNO O AMPLIARLO.
 
A LOS MEMORIALISTAS ¿CUANDO LES TOCA?.
 
para TLN. Grupo RMHSA.CGT.A / 21/07/2021
 
Y una vez más, como ocurrió en 2007, las organizaciones memorialistas “que no tienen padrinos” en la Cámara (a saber; asociaciones que no sean correas de transmisión) se les negará la palabra. Si quisieran “sus señorías” podrían escuchar ¡¡¡DIRECTAMENTE, SIN INTERMEDIARIOS!! a las entidades, asociaciones, grupos de trabajo, expertos forenses y arqueólogos, historiadores, archiveros, pedagogos, documentalistas, familiares de de las víctimas, como se ha hecho en alguna Comunidad Autónoma en su proceso de redacción de su Ley de Memoria Democrática (Andalucía).
En 2007, Alfonso Guerra, presidente de la Comisión (con la necesaria colaboración de los grupos parlamentarios) cerró el paso y negó la palabra a los memorialistas de la época y todo apunta a que se volverá a repetir el movimiento.
Las entidades memorialistas agradecen el interés de las organizaciones políticas por su interés, pero ya somos mayores de edad (como mínimo 20 años), como para trasladar, públicamente, a quien pueda interesar nuestra opinión.