ACTUALIZACION. Dos Hermanas (Sevilla). Se siguen colocando los nombres en la fosa común del cementerio

A primeras horas de la mañana de este pasado domingo se ha seguido con la colocación de los nombres de los vecinos de Dos Hermanas, víctimas mortales (asesinados / fusilados) del golpe militar del 18 de julio de 1936. La colocación de los nombres en fotocopias a color plastificadas y suscritas por diferentes entidades memorialistas y sociales (Ateneo Andaluz, grupo de teatro Vista Azul, AMHyJA (ya disuelta), DIME de Marchena, Amical de Mauthausen y RMHSA de CGT.A, …) que en su momento fueron hechas para la inauguración del monumento de Los Merinales, se han colocado despues de que los acuerdos tomados en el Pleno del Ayuntamiento hace varios áños, así como con el Director General de la Memoria Democratica de a Junta NO SE HAYAN CUMPLIDO.

La intención de esta coloación fue realizada por el coordinador de RMHSA de CGT.A en la concentración anual del pasado 18 de Julio, y hasta el momento se han “pegado” 115 nombres de los 204 que José María García Márquez recoge en su libro “Las víctimas de la represión militar en la provincia de Sevilla (1936-1963)”. En el Registro Civil de Dos Hermanas constaban, hace unos años, 44 nombres. Entre los nombres que faltan está el de Antonio Muñoz Benitez, alcalde de la ciudad asesinado en la vecina localidad de Alcalá de Guadaira.

Se espera que el gobierno de Dos Hermanas acabe por cuplir los acuerdos tomados en el pleno y con la Dirección General de la Memoria Democrática.