ACTUALIZACIÓN. RECOGIDO EL PREMIO DE LA ASOCIACIÓN MEMORIA HISTORICA DE LA COSTA DE GRANADA “14 DE ABRIL” DEL AÑO 2020 A <>.

RECOGIDO EL PREMIO DE LA ASOCIACIÓN MEMORIA HISTORICA DE LA COSTA DE GRANADA “14 DE ABRIL” DEL AÑO 2020 A <<TODOS (…) LOS NOMBRES>>.

Cecilio Gordillo para TLN / 17.10.2020

 Ayer tarde-noche del viernes 16, recogí el premio de reconocimiento de la Asociacion MHCG 14 de abril a la inicitiva social “todos (…) los nombres” por el trabajo que viene realizando desde el año 2006 en el ambito de Andalucía para poner nombre y rostro a las victimas del franquismo.
 
El agradecimiento a la Asociación corrio a cargo de Cecilio. El premio consistió en una reproducción, en bronce, del busto de Norman Betunen.

 
Lamentablemente el montaje de la exposición se ha tenido que dejar aparcado par fechas mejores. La desifección del museo ha hecho imposible su inaguración.

———————————————————————————————————————————————————————————————————–

NOTA DE TODOS LOS NOMBRES ANTE EL RECONOCIMIENTO QUE LE HA OTORGADO LA ASOCIACIÓN MEMORIALISTA 14 DE ABRIL DE LA COMARCA DE LA COSTA DE GRANADA

No vamos a negarlo nos produce un enorme orgullo y satisfacción que se nos reconozca nuestra tarea. Ni vamos de orgullosos, de ”sobraos”, ni practicamos la falsa modestia. Nos gusta recibir buenas noticias. Sobre todo cuando creemos que salen del corazón de quien nos las proporciona.

Hace un tiempo nos llamaron de la Asociación Memorialista 14 de Abril de la Comarca de la Costa de Granada para comunicarnos que habían decidido otorgarnos el reconocimiento que anualmente conceden. Naturalmente aceptamos.

Que, en esta ocasión, el reconocimiento venga de una asociación memorialista añade un plus. Por supuesto que no deprecia los otros recibidos de instituciones y organizaciones sociales. Un plus que procede de que sean los que consideramos protagonistas del proceso de memoria histórica quienes se hayan acordado de nosotros.

Muchas gracias y esperamos no defraudaros.