ALFACAR, GRANADA El Instituto de Geofísica no buscó en la fuente donde podrían estar los restos de Lorca.

ALFACAR, GRANADA
 

El Instituto de Geofísica no buscó en la fuente donde podrían estar los restos de Lorca

Los técnicos rastrearon cuatro amplias zonas en torno a la fuente del parque, pero sin incluirla en la toma de muestras

Sus conclusiones llevaron a darle carpetazo en enero pasado al asunto

06/05/2019
Los técnicos del Instituto Andaluz de Geofísica que buscaron con un radar de subsuelo en diciembre en Alfacar los restos del poeta y los fusilados con él en 1936, rastrearon cuatro amplias zonas en torno a la fuente del parque, pero sin incluirla en la toma de muestras, por tener agua circulando y debajo, una capa de obra de 40 centímetros de espesor, según publica el diario Ideal.

Dicha publicación se basa en dos investigaciones. La primera en 2008 y la segunda en 2017. Recogen testimonios de los obreros que construyeron el parque. Indican que encontraron restos humanos en la zona en la que” Manolillo el comunista” aseguró a Ian Gibson que fue enterrado el poeta. Dijeron que guardaron los huesos en un saco y los sepultaron bajo la fuente.

La nieta de Dióscoro Galindo, y la CGT, en nombre de uno de los banderilleros anarquistas, pidieron al Gobierno andaluz que se buscara en esas zonas. La Junta lo aprobó, derivó la búsqueda a la dirección de Memoria Histórica del ministerio de Justicia, y el Instituto andaluz de Geofísica acometió la investigación en diciembre con un equipo de dos doctores en física, y un geólogo y un historiador expertos.

En su informe, firmado en enero, se indica que tampoco buscaron en el área de la cancela, donde se encontraron los restos en los años 80. Sus conclusiones llevaron a darle carpetazo al asunto al ministerio de Justicia.

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/granada/el-instituto-andaluz-de-geofisica-no-busco-en-la-fuente-donde-podrian-estar-los-restos-de-garcia-lorca/1428419.html?fbclid=IwAR0IqkPwwqlv-jD0KpIeXj4cFiCu2Y3NAStOWflOjM7uCsY5O1-UvrpOuo0