Algeciras (Cádiz). El Foro aplaude el acuerdo de pleno sobre memoria histórica

Europa Sur | Redacción | Algeciras | 6-4-2016

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar expresó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado el lunes en el pleno del Ayuntamiento de Algeciras en materia de memoria histórica. Destacó que todos los grupos dieron su voto afirmativo a una moción en la que se decide cambiar el nombre de la plaza Menéndez Tolosa y se aprueba sustituir los textos de dos paneles informativos del Parque del Centenario “para que éstos den una versión más veraz de la historia del lugar”. 

También resaltó que la moción se compromete a otras demandas como la creación de una comisión municipal informativa de memoria histórica y a elevar una solicitud a la Junta para que apruebe la declaración de Lugar de Memoria Historia para las fortificaciones del Estrecho realizadas por presos políticos entre 1939 y 1945. 

“El foro expresa su satisfacción porque el cumplimiento de esta moción vendrá a dar satisfacción a viejas reivindicaciones de esta organización, expresó. “Consideramos ejemplar la actitud del pleno municipal de Algeciras y por ello felicitamos a todos los grupos que con su voto lo han hecho posible. Esperamos que su ejemplo se extienda a otros municipios de la comarca y ello nos permita avanzar en nuestras reivindicaciones de verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo y sus familiares”, añadió.

http://www.europasur.es/article/algeciras/2256465/foro/aplaude/acuerdo/pleno/sobre/memoria/historica.html