Alhama de Granada. Presentación del libro “Antes, durante, después. Represión franquista en Alhama”.

Será mañana jueves 20 a las siete de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento, y contará con el autor, Juan Antonio Olivares, el que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y Juan Hidalgo Cámara, que es historiador, doctorado en la Universidad de Almería, y ha trabajado en la recopilación de documentación de la represión franquista en la provincia de Granada.

El autor del libro, Juan Antonio Olivares Abad, nacido en Barcelona es nieto de la alhameña Angustias Medina, represaliada por el franquismo y presa durante años recorriendo multitud de cárceles por la geografía nacional.

Juan Antonio llegó a Alhama por primera vez hace unos años haciendo un ejercicio de recuperación de la historia de su familia y, sobretodo, de los motivos de por qué condenaron a Angustias a tantos años de miseria. Juan a Juan Gutiérrez Arenas habló e intercambiaron datos y referencias en numerosas ocasiones, precisamente al recientemente fallecido Juan Gutiérrez le tenía mucha estima por lo que su memoria guardaba.

El libro es muy emocionante porque Juan Antonio ha conseguido reunir todos los nombres de todos los represaliados y sus causas, así como un montón de historias que de esta forma no quedarán el olvido.

+ información

http://www.alhama.com/digital/politica/memoria-historica/9546-este-jueves-se-presenta-el-libro-represion-franquista-en-alhama