Almedinilla (Córdoba). Veinte jóvenes participan en el campo «La memoria histórica del Caicena»

Se encargarán de la limpieza arqueológica de las trincheras

DIARIO CÓRDOBA | REDACCION | 18-7-2018

Una veintena de jóvenes de Andalucía y de otras comunidades participan en el Campo de Voluntariado que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha programado en Almedinilla, entre los días 14 y 28 de julio. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Alberto Mayoral, visitaron esta actividad que se desarrolla bajo la denominación La memoria histórica del Caicena. Almedinilla posee un proyecto municipal de desarrollo a partir del patrimonio histórico y natural, denominado Ecomuseo del Río Caicena y las actividades que se van a desarrollar en este campo de voluntariado se integrarán en el mismo. Dichas acciones irán encaminadas a avanzar en el conocimiento e investigación del período de la Guerra Civil Española y a poner en valor el patrimonio histórico del mismo.

En el referido campo los voluntarios acometen como principales labores la limpieza arqueológica del trazado de trincheras del Cerro de la Cruz; el registro y documentación de materiales; la consolidación de las estructuras del Puesto de Mando y rehabilitación como observatorio de aves; la recreación de parte del trazado de las trincheras; y efectúan sondeos con georradar para intentar localizar la fosa del Arroyo de los Conejos.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/veinte-jovenes-participan-campo-la-memoria-historica-caicena_1239508.html