AMEHIS y el Foro ReDpública de Utrera participan este martes en una reunión de seguimiento de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

El objetivo de esta reunión, además de evaluar los incumplimientos de la Ley Andaluza de Memoria Histórica y Democrática por parte del Gobierno autonómico, es también para recoger las líneas de trabajo y necesidades concretas de los colectivos que trabajan en el ámbito andaluz por “la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición de los hechos”

23 de septiembre.
La Asociación Familiares Fosa Común. Recuperación Memoria Histórica de Utrera AMEHIS y la Asociación Foro Construyendo ReDpública de Utrera, junto cerca de una treintena de colectivos memoricistas de otras poblaciones andaluzas participan este martes en Sevilla en una reunión para “evaluar los incumplimientos” de la Ley Andaluza de Memoria Histórica y Democrática por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía.

La reunión ha sido convocada por la formación política Adelante Andalucía, formada por Podemos, Izquierda Unida y otros colectivos políticos y sociales andaluces, y estará presidida por la portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento Andaluz, Ana Naranjo, que será la encargada de dirigir este encuentro que tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Parlamento de Andalucía.

PRIORIDAD PARA LAS ASOCIACIONES DE UTRERA
Tanto AMEHIS Utrera como la Asociación Foro Construyendo ReDpública de Utrera considera prioritario en estos momentos temas la creación de un banco de ADN, la introducción de la memoria democrática en las aulas o el fácil acceso de los investigadores a los archivos, entre otros temas.

Una de las principales preocupaciones de estos colectivos es conocer los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron hace unos meses en Utrera a familiares de represaliados y cuyos resultados se desconocen y tras el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía no tienen ningún tipo de información al respecto.
 
Fuente: UTRERAWeb