Aragón. Se encuentran cinco cuerpos en una exhumación en Huesca

ARICO ha agradecido “a todos los voluntarios que nos han ayudado, al Circulo Republicano Manolin Abad de Huesca y al Ayuntamiento de Huesca y sus trabajadores por su pleno compromiso y ayuda en esta exhumación”

ARAINFO | REDACCIÓN | 12-10-2018

Tras seis días, la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (ARICO) ha terminado su trabajo de exhumación en el cementerio de Las Martires en Huesca.

Se han encontrado cinco cuerpos en la fosa, pertenecientes a personas asesinadas por el fascismo durante la Guerra Civil. Tal y como apunta Miguel Ángel Capape de ARICO, fueron tres las familias que solicitaron la exhumación y en el marco de la excavación se encontraron dos cuerpos más.

Asimismo, durante la excavación algunas personas se acercaron al cementerio de Las Martires y expresaron su voluntad de solicitar la búsqueda de los restos de sus familiares desaparecidos en la Guerra Civil. Es por ese motivo que ARICO señala que “tendremos que volver a Huesca al año que viene”. “En la misma línea habría 15 o 16 cuerpos más”, ha señalado Capape que valora muy positivamente la exhumación.

ARICO además ha agradecido “a todos los voluntarios que nos han ayudado, al Circulo Republicano Manolin Abad de Huesca y al Ayuntamiento de Huesca y sus trabajadores por su pleno compromiso y ayuda en esta exhumación”.

Por último, Capape ha confirmado que la Asociación batallón Cinco Villas, se trasladará a la localidad de Ribas para llevar a cabo una nueva exhumación.

Se encuentran cinco cuerpos en una exhumación en Uesca