Arcos de la Frontera (Cádiz). Llega el Aula de Memoria Histórica

ARCOS INFORMACIÓN | JOSE ANTONIO BENÍTEZ MACÍAS | 4-11-2016

Arcos es uno de los seis municipios gaditanos que recibe la llamada Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática, que organiza el área de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz.

Se trata de un conjunto de actividades que comprende una exposición de paneles informativos en el Palacio del Mayorazgo hasta la proyección de un documental en el Olivares Veas y una conferencia, que en este caso será pronunciada por el presidente de la Asociación de Memoria Histórica de Arcos, Antonio Ortega, sobre la represión que sufrió el municipio arcense durante la Guerra Civil Española.

Desde la Diputación de Cádiz, el coordinador de Memoria Histórica, Carlos Perales, se ha mostrado muy satisfecho porque los municipios han retomado sus acciones en este sentido después del parón que sufrieron en la etapa de gobierno del PP con el presidente José Loaiza.

Igualmente, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria, se ha mostrado expectante con esta experiencia partiendo del interés que últimamente se viene suscitando en Arcos por los temas relacionados con la memoria histórica, posiblemente a raíz de la constitución de la primera asociación en este sentido. Las jornadas, que arrancarán el próximo lunes, proyectarán un dramático documental sobre los hechos acaecidos en Grazalema, donde las fuerzas franquistas fusilaron a quince mujeres y un adolescente, en lo que constituyó uno de los episodios más terribles de la época.

http://andaluciainformacion.es/arcos/632048/llega-el-aula-de-memoria-historica