Armhex pone en marcha un proyecto para dar a conocer la historia de Extremadura

Estas conferencias abordan temas como la represión, la intervención de Portugal y su ayuda a los rebeldes franquistas

HOY.ES | EUROPA PRESS | 1-12-2016

La Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) ha puesto en marcha, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el proyecto ‘Extremadura en el espejo de la memoria. 80º Aniversario de la Guerra Civil’, que comprende un ciclo de conferencias y la difusión del patrimonio cinematográfico con el documental de 1936 ‘Los Yunteros de Extremadura’.

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el conocimiento de la historia y consta de dos partes. La primera de ellas consiste en un ciclo de cinco conferencias.

Estas conferencias abordan temas como la represión, la intervención de Portugal y su ayuda a los rebeldes franquistas, la solidaridad de la frontera, el balance de la Guerra Civil en Extremadura o la memoria histórica como movimiento social, según informa Armhex y la Asociación Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) en nota de prensa.

La otra acción enmarcada en el proyecto es la presentación, exhibición y difusión del documental ‘Los Yunteros de Extremadura’ en diez localidades de la provincia de Badajoz y cuya proyección va precedida de una introducción sobre la II República y la cuestión agraria a cargo del historiador y miembro de la Armhex, Ángel Olmedo Alonso.

http://www.hoy.es/badajoz/201612/01/armhex-pone-marcha-proyecto-20161201002455-v.html