Baleares. Una revista recopila artículos sobre la Guerra Civil y el franquismo en las islas.

La Associació de la Memòria Històrica del Baix Llobregat ha editado un número de su revista ´Memòria antifranquista´ dedicado monográficamente a la Guerra Civil y la represión franquista en Balears, y que incluye dos artículos sobre las Pitiusas.

diariodeibiza.es 22.11.2015 / j. ll. f. | ibiza

La revista, que fue presentada anteayer por la noche en la librería ´Districte Hipérbole´ de Vila, consta de 18 artículos y reportajes, firmados por especialistas e historiadores que han investigado este periodo histórico y las consecuencias que tuvo.

En el caso de Ibiza, el historiador Artur Parrón firma un texto que ofrece al lector una visión global de la Guerra Civil, el franquismo y la posterior represión en Ibiza y Formentera, mientras que el presidente del Fòrum de la Memòria Històrica de las Pitiusas, Luis Ruiz, escribe otro sobre el trabajo que está desarrollando este colectivo para sacar del anonimato las víctimas olvidadas de la Guerra Civil en Ibiza y Formentera.

Esta revista ha tenido como coordinador a David Ginard, una de las principales autoridades de Balears en este periodo de la historia española.

La revista solo puede encontrarse en la librería Hipérbole u obtenerse a través de la Associació de la Memòria Històrica del Baix Llobregat.