Barcelona homenajeará la Escola del Mar en el 80 aniversario de su bombardeo

LA VANGUARDIA | EFE | BARCELONA | 7-1-2018

La mesa de Memoria Histórica de Ciutat Vella y el Museo de Historia de Barcelona rendirán homenaje a la Escola de Mar de Barcelona, al cumplirse, hoy, el 80 aniversario del bombardeo que sufrió por parte de la aviación fascista italiana en 1938.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona, el homenaje se tributará el próximo miércoles 10 de enero, en la playa de la Barceloneta, donde se instalará una mesa de memoria que explicará la historia de la Escola del Mar, creada en 1922, que quedó destruida debido al bombardeo.

Al acto se prevé la presencia de más de 200 alumnos de siete escuelas, así como la actual directora de la Escola del Mar, Teresa Guillaumes, y las concejalas de Ciutat Vella, Gala Pin, y de Horta-Guinardó, Mercedes Vidal.

La aviación fascista italiana destruyó la Escola del Mar, construida en madera y ubicada frente a la playa dels Pescadors de Barcelona, que tras quedar destrozada se reubicó en Montjuic y posteriormente en el Guinardó, donde todavía sigue operativa.

Además, se han programado otras dos actividades paralelas de homenaje en el Centro Cívico de la Barceloneta, una el 16 de enero para divulgar el legado pedagógico de la escuela y otra, el 18 de enero, sobre los efectos de los bombardeos en el barrio.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180107/434138604908/barcelona-homenajeara-la-escola-del-mar-en-el-80-aniversario-de-su-bombardeo.html