Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Continúan las actividades de Memoria Histórica

Continúan las actividades de Memoria Histórica en Benalup-Casas Viejas

Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas

27.11.2020

benalupcasasviejas.es

La Delegación de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, que dirige la primera teniente de alcalde María José Grimaldi, sigue desarrollando actividades para recuperar y poner en valor nuestro legado histórico.

En primer lugar, junto con la colaboración de la Mancomunidad de la Janda, se está grabando un documental sobre los maquis en el contexto de posguerra. Tras un primer rodaje en el Hotel Utopía, la grabación ha continuado en el Centro de Interpretación ‘Cádiz Prehistórico’ con la intervención de nuevos testimonios. 

Por otro lado, el Centro Cultural Jerome Mintz acogió una jornada sobre el franquismo y la presentación del libro ‘El país de la desmemoria’, de Juan Miguel Baquero. La conferencia informativa, impartida por el historiador y arqueólogo Jesús Román, abordó los procesos de exhumación de fosas con represaliados del franquismo en la provincia de Cádiz. Por último, Juan Miguel Baquero, periodista especializado en Memoria Histórica y Derechos Humanos, expuso las claves de su libro ‘El país de la desmemoria’, en el cual denuncia la estrategia de terror utilizada por Franco desde el momento en el que dio el golpe de Estado contra la República hasta su muerte.

La Delegación de Memoria Histórica del Ayuntamiento quiere agradecer públicamente la colaboración de la Mancomunidad de la Janda y la Diputación de Cádiz, la cual ha propiciado que nuestro municipio recupere hechos de su memoria histórica que podrían quedar en el olvido.

https://www.benalupcasasviejas.es/es/2680-continuan-las-actividades-de-memoria-historica-en-benalup-casas-viejas