Biblioteca

Esta Web ha venido ofreciendo una ficha de los libros sobre «Memoria Histórica» editados por las entidades promotoras, porque en sí mismo tiene interés su difusión, y también los que han sido donados por sus propios autores. La edición de libros sobre esta materia es un indicador del interés que suscita en nuestra sociedad, cada vez más sensible a este pasado mal cancelado y a la demanda de «Verdad, Justicia y Reparación». Los libros constituyen una herramienta poderosa para esta reivindicación.

Desde 2022 se ofrece en «Biblioteca» una mayor información de libros sobre Memoria Histórica y Democrática al haberse establecido una correspondencia con la Biblioteca radicada en la sede de la Federación Provincial de Sevilla de CGT. A través de un enlace entre ambas iniciativas (Web y Biblioteca), se ofrece un servicio que permite el acceso a un fondo especializado que alcanza casi el millar de títulos, dato que se irá actualizando automáticamente.

Un buscador permite seleccionar los campos más comunes para facilitar su disponibilidad para consulta y préstamos, de acuerdo con las normas de gestión. En lo sucesivo se mejorará la búsqueda selectiva en su fondo de libros y revistas.

Para facilitar el uso y gestión de la Biblioteca, se pude concertar cita en este enlace