Bilbao. El video de la jornada ya se puede ver en: https://youtu.be/uP23EXUByl4

Disponible el vídeo completo de la jornada en:
 
22/09. Un encuentro para definir la construcción de un censo de represaliados del franquismo. “Todos (…) los nombres” estará presente.
 
EL 22/09 UN ENCUENTRO IMPORTANTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CESO ESTATAL DE REPRESALIADOS DEL FRANQUISMO. EL PRIMERO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS EN LOS ÚLTIMOS 45 AÑOS. “TODOS (…) LOS NOMBRES”, LA ÚNICA ENTIDAD SOCIAL, ASISTIRÁ COMO PONENTE.
 
TLN/ 15/09/2021.
José Luis Gutiérrez Molina, historiador y responsable cientifico-técnico de “todos (…) los nombres” estará allí trasladando nuestra experiencia (más de 15 años) y opinión sobre la construcción de un censo estatal de represaliados del franquismo donde deben de figurar al menos: Asesinados/Fusilados, desaparecidos (física y legalmente), Ejecutado por Consejos de Guerra o por aplicación de la Ley de Fugas, encarcelados y presos en campos de concentración, deportados a campos nazis, muertos en prisión, condenados a trabajos forzados (España, Francia, Argelia, …), exiliados/as, expoliados de patrimonio (inmobiliario, mobiliario, rustico, dinero en efectivo, …), depurados / despedidos de sus puestos de trabajo, guerrilleros y enlaces, procesados por el TOP, encarcelados por la Ley de Vagos y Maleantes (Homosexuales), asesinados por disparos al aire durante la transición,….) donde la transparencia y el acceso público a la información deben de ser el objetivo fundamental e incluso estaria muy bien “responder” a la demanda de información de los ciudadanos, algo venimos haciendo en “todos (…) los nombres” tanto el equipo como decenas de colaboradores/as desde el segundo dia de la existencia de la web (15/04/2006 al día de hoy)
 
Igualmente es importantisimo establecer las fechas de inicio (quizás el 17 de Julio de 1936) de la represión y de la finalización del franquismo (Tal vez a mediado de los ochenta, …) (Ver que dicen las leyes de las CCAA)
¡¡¡Suerte!!!