Nacido en Sevilla en 1893. Hijo de Francisco y de Ángeles. Tuvo cinco hermanos. De vida poco convencional, en su juventud fue banderillero y fabricante de aguardiente en Larache (Marruecos). Después termina la carrera de magisterio, se casa con Concepción García y tuvieron tres hijos: Antonio, José y Carmen.
Ejerce el magisterio primero en Sevilla, después en Pruna (Sevilla) –donde fue alcalde- y termina, casi accidentalmente, en Castilleja del Campo en 1932. Fue un maestro laico y republicano, lo que le acarreó el odio de unos y la admiración de otros.
En julio de 1936 acude a Sevilla en bicicleta para defenderla de los golpistas hasta que el día 22 la ciudad cae en manos de Queipo de Llano. Después se esconde en una juguetería de la calle Puente y Pellón. En una salida es detenido en un café al ser reconocido por un antiguo alumno suyo. Se le encarcela en el cine Jáuregui primero y en el cuartel del Carmen después. De aquí lo sacan el 22 de agosto de 1936 para llevarlo a Castilblanco de los Arroyos, donde es asesinado esa misma noche. Su cuerpo está en una fosa común en las afueras del cementerio de esta localidad. Según consta en el Archivo Judicial se le aplicó el Bando de Guerra por “extremista peligroso”.