Cádiz. ADIÓS AL RAMÓN DE CARRANZA El lunes comienza el referéndum para elegir el nombre el estadio

ADIÓS AL RAMÓN DE CARRANZA

El lunes comienza el referéndum para elegir el nombre el estadio

Podrán votar las personas mayores de edad empadronadas en Cádiz 

Hay ocho propuestas para sustituir a Carranza

J. A. H

15.10.2020

diariodecadiz.es

Ya no hay marcha atrás en la intención del gobierno municipal de retirar el nombre de Ramón de Carranza del estadio de la ciudad, aduciendo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

El próximo lunes comienza el proceso de elección de la nueva denominación, que transcurrirá desde este día hasta el domingo siguiente a través de una consulta popular por internet.

Van a ser ocho los nombres sobre los que podrá elegir quien quiera participar en esta votación. Fueron los aprobados por una comisión nombrada en su día por el Ayuntamiento, que a su vez analizó las propuestas que se presentaron a la misma. Aunque en un principio se planteaba limitar la pregunta a cuatro referencias, finalmente el gobierno municipal ha decidió mantener las ocho elegidas aduciendo que lo fueron gracias al consenso de esta comisión.

De este listado han caído todos los nombres propios que en su momento se plantearon para participar en este peculiar referéndum. Entre ello estaba el del propio Ramón de Carranza, que a pesar de ser el más mencionado finalmente fue desechado por la comisión, lo que provocó una polémica en la ciudad tras denunciar algunos colectivos que el gobierno de Adelante Cádiz cambió las normas a última hora para impedir la continuidad del nombre original del estadio.

En la votación podrá participar toda la ciudadanía que esté empadronada en Cádiz y tenga la mayoría de edad. A través de una dirección de internet (que se comunicará este jueves) se podrá votar a tres candidatos, con 1, 2 o 3 votos. Habrá que registrar el nombre y el dni de quienes participen en la consulta. Posteriormente se confirmarán que residen en la ciudad a través del padrón. No participarán los socios del Cádiz que residan en otras localidades ya que el Club no ha facilitado este listado al Ayuntamiento.

El sistema, similar al usado para la elección del último cartel del Carnaval, ya ha sido probado para evitar fallos técnicos.
 

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/comienza-referendum-elegir-nombre-estadio-Ramon-Carranza_0_1510349526.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias