Cádiz. Convocatoria de reunión de familiares de víctimas para el viernes 13 de abril

REUNIÓN DE FAMILIARES DE ASESINADOS POR EL FRANQUISMO QUE SE ENCUENTRAN EN LA FOSA COMÚN DE CÁDIZ

VIERNES 13 DE ABRIL A LAS 17 HORAS EN LA

CASA DE IBEROAMÉRICA (ANTIGUA CÁRCEL VIEJA)

Desde hace unas semanas, un equipo del Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en la fosa común norte del cementerio de San José de Cádiz en donde se encuentran enterradas la mayoría de las personas asesinadas por los golpistas del verano de 1936.

No queremos levantar falsas expectativas de éxito. La experiencia nos demuestra que, por muy documentados que estén los enterramientos, hasta que no se intervenga no conoceremos exactamente la fosa y su contenido.

De todas formas, pensamos que es oportuno hacer público este llamamiento de localización de familiares. Incluidas todas aquellas familias que desconozcan donde puedan estar enterrados sus desaparecidos para que acudan también, con la finalidad de que, en su momento, se les tome la oportuna muestra de ADN para cruzarlas con los restos que se encuentren.

Nuestro primer llamamiento ha tenido una más que aceptable acogida y, por ello, hemos creído oportuno, de acuerdo con la Oficina Municipal de Memoria Democrática, convocar esta reunión para vernos y explicar, directamente, lo que se está haciendo, las perspectivas que hay y los pasos a dar en el futuro.

Por ello, la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz y la Oficina Municipal de Memoria Democrática, hace un llamamiento a todas aquellas familias que piensen puedan tener un familiar en la fosa común del cementerio de San José de Cádiz para que acudan a la reunión que tendrá lugar el próximo viernes 13 en la Casa de Iberoamérica (antigua Cárcel Vieja) a las 17 horas.

En ella, los técnicos que están realizando los trabajos, se informará de la situación de los trabajos y sus perspectivas.

Desde la Plataforma, hacemos un llamamiento para que la convocatoria se difunda con la finalidad de alcanzar al máximo número de familiares.

Incluidos, reiteramos, aquellos que los tengan desaparecidos, ya que hay más de 70 enterrados como desconocidos.

Así mismo pedimos que se difunda lo más ampliamente posible la convocatoria con el fin de que la asistencia sea la máxima posible.

Igualmente os recordamos, y os invitamos a asistir, a las actividades memorialistas organizadas a lo largo de este mes de abril en la ciudad por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía en cuya organización ha colaborado la Plataforma.

 

Contactos

Delegación Municipal de Memoria Democrática

Oficina Municipal de Memoria Democrática

Plaza del Palillero

956 22 65 16

http://transparencia.cadiz.es/memoria-democratica/

 

Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz

@memoriahistoricadecadiz

954215711