Cádiz. José María Arauz Vélez: “Carta de Agradecimiento a la Alcaldesa de Cádiz”

ACTUALIZACION
 

Un gaditano denuncia al Ayuntamiento y a la Junta ante la Justicia argentina por amparar crímenes de genocidio

CADIZENLUCHA
Publicado en 12 marzo, 2015

“Ya puedo estar tranquilo. He cumplido el compromiso que le hice a mis padres de luchar por recuperar los restos de mi tío Domingo Vélez Clement”.

José María Arauz, de 79 años, ha denunciado al Ayuntamiento de Cádiz y a la Junta de Andalucía ante la justicia argentina por violar la Ley de Memoria Histórica de 2006 y la Declaración Universal de Derechos Humanos al no permitirle exhumar los restos de su familiar.

La denuncia de este gaditano se suma a la causa general por crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en España durante la dictadura militar franquistaque instruye la jueza argentina María Servini, la conocida como querella argentina.

Arauz ha aportado cuantiosa documentación para demostrar el lugar exacto en el que está su tío en el Cementerio de Cádiz, ya que está enterrado en una fosa vertical.También las cartas que lleva mandando al Ayuntamiento desde hace más de ocho años solicitando permiso para poder exhumarlo y números artículos de prensa.

“La respuesta del Ayuntamiento es sí pero no. Se burlan de los sentimientos de las víctimas, sólo comunican mentiras y más mentiras”. “Y con la Junta, se tiran la pelota unos a otros”. Así que, “en nombre de mi familia y en el mío, les pido amparo y que medie con el Ayuntamiento de Cádiz y con el Gobierno de la Junta de Andalucía para que no violen la Ley de Memoria Histórica de 2006 y la Declaración de Derechos Humanos”.

Añade al final de denuncia que “solo queremos que se haga justicia”. “No pretendemos nada más. Ni dinero, ni venganza. Solo poder dar sepultura digna a un miembro de nuestra familia que fue injustamente asesinado a los 25 años por los terroristas del franquismo por defender la libertad y la justicia”.

“Con la edad que tengo, no he parado de luchar. Recurrir a la justicia internacional era lo que me quedaba y he encontrado en las autoridades argentinas todo el apoyo que no he tenido aquí”.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————-
 
Carta de Agradecimiento a la Alcaldesa de Cádiz

Cádiz 7 marzo de 2015.

Señora Teófila es para mí un honor dirigirme a usted como gaditano y ciudadano del Mundo. En primer lugar le quiero dar las gracias por que ha sido su señoría la culpable de que hoy día 5 Marzo de 2015 haya recibido el respeto, el trato Humano, la solidaridad, y la tutela jurídica que usted siempre me negó como alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz tan decadente y mal gestionado, como política del pp. Ha demostrado siempre su venganza Histórica de los vencedores sin tener en cuenta los sentimientos y sufrimientos de las victimas de franco. Dicho esto le quiero comunicar que en estos próximos días recibirá una copia del protocolo Notarial de mi denuncia sobre los crímenes de lesa Humanidad y genocidio cometido en España y concretamente en Cádiz durante la represión fascista. En su poder está desde hace más de 8 años toda la documentación de un familiar que fue asesinado y hasta la fecha solo mantiene un silencio cómplice de este crimen. Bendita alcaldesa hija de Dios. También le comunico que la junta de Andalucía esta denunciada porque no da el paso adelante sobre el cumplimiento de la ley de la Memoria Histórica y por no aplicar el contenido de la carta Universal de los Derechos Humanos. Por último le diré que siempre fui un admirador de los argentinos por sus sufrimientos y valentía, hoy dentro del consulado de la República Argentina mi emoción y mi Autoestima se han reforzado. Estos señores han demostrado una talla Humana y solidaridad que ya no solo lo aprecio sino que le entrego mi corazón, mi cariño personal y gaditano.

José María Arauz Vélez

https://www.facebook.com/josemaria.arauzvelez