Cádiz. La Janda presenta su web de memoria histórica

La Janda presenta su web de memoria histórica

Se ha presentado un nuevo portal web.

Redacción
19.12.2020
https://cadizbuenasnoticias.com/2020/12/19/la-janda-presenta-su-web-de-memoria-historica/
 
La cooperación entre la Diputación de Cádiz y las Mancomunidades de Municipios, en el ámbito de la memoria histórica, empieza a deparar resultados efectivos. En el caso de la comarca de La Janda se ha presentado un nuevo portal web, que incluye información pormenorizada. Esta trata sobre la represión ejercida por los golpistas de 1936 en las localidades de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas…
 
Acto

 Se presentó este nuevo medio divulgativo se ha celebrado en Alcalá de los Gazules con presencia del alcalde de este municipio, y diputado provincial, Javier Pizarro. En el se han expuesto los libros que conforman los lotes bibliográficos que serán entregados en las bibliotecas públicas de cada uno de los municipios adscritos a la Mancomunidad.

Debido al fruto del cumplimiento del convenio alcanzado entre la presidenta de Diputación, Irene García y la titular de la Mancomunidad de La Janda, Mari Santos Sevillano. Gracias a dicho acuerdo la institución provincial aportaba 30.000 euros como soporte financiero para el desarrollo de actividades dedicadas a la memoria histórica.

Portal

Comprende referencias sobre sucesos, protagonistas, lugares de memoria, noticias de actualidad...que aportan una visión integradora sobre lo que supuso la represión franquista en la comarca de La Janda. Este medio de comunicación esboza el perfil de los alcaldes que presidían los Ayuntamientos en julio de 1936.