Cádiz. La plataforma de Memoria Histórica de Cádiz ha denunciado esta mañana ante la Policía Nacional nuevos actos vandálicos contra las placas.

Nuevos destrozos contra las placas que recuerdan la masacre franquista en Cádiz

Redacción 29 junio, 2020

La plataforma de Memoria Histórica de Cádiz ha denunciado esta mañana ante la Policía Nacional nuevos actos vandálicos contra las placas de la Puerta de Tierra y la plaza de Asdrúbal que recuerdan a los gaditanos asesinados por los golpistas de julio de 1936.

También han procedido a reponer la placa provisional que, hasta que esté la nueva, cubre los desperfectos de la placa de la Plaza de Asdrúbal.

La plataforma tiene previsto presentar ante los organismos competentes del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía un escrito por el que “pedimos se sumen a la denuncia por haber sido declarado el primero Lugar de Memoria y estar en tramitación el segundo”.

“Debería estudiarse la posibilidad de denunciar estos hechos como delito de odio por fomentar la violencia contra personas por motivos ideológicos y de  igualdad y dignidad de los ciudadanos”, han señalado..

Nuevos destrozos contra las placas que recuerdan la masacre franquista en Cádiz