Cádiz. Memoria Histórica lleva mañana (por hoy) lo prioritario de las exhumaciones del cementerio.

Memoria Histórica lleva mañana a la Junta lo prioritario de las exhumaciones del Cementerio

CÁDIZDIRECTO/J.L.P.- 15/07/2015

La Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz le presentará mañana a la nueva consejera de Cultura y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, la situación de las exhumaciones de los restos de las víctimas de la represión franquista que se encuentran en el Cementerio de San José. Un tema que también abordarán hoy con el Ayuntamiento, donde se van a reunir a las 13:00 horas con el primer teniente de alcalde y responsable de la nueva Concejalía de Memoria Democrática.

La de mañana se trata de una reunión de varias asociaciones de Andalucía que trabajan en el campo de la recuperación y la restauración de la memoria histórica. La plataforma gaditana pondrá sobre la mesa la necesidad de actuar de manera urgente en las exhumaciones de los restos de las víctimas que se encuentran en el cementerio de la capital gaditana.

Según el presidente de la plataforma, Antonio Chico, “el anterior equipo de Gobierno fue dilatando, dilatando esa actuación y ya es hora de actuar después de que el Cementerio lleva 23 años cerrado”. Chico, que aplaudió la intención del concejal de Memoria Democrática de impulsar el cambio del Estadio Ramón de Carranza y de calles de la ciudad con nombres de golpistas para cumplir la Ley de Memoria Histórica, insiste en que “todo el mundo ha mirado para otro lado pero ya es el momento de realizar estas exhumaciones”.

El colectivo se reunirá también a las 13:00 horas con el Ayuntamiento. Martín Vila ya ha indicado que la prioridad de la Concejalía de Memoria Democráctica es proceder lo antes posible a las exhumaciones de esos restos.

 

http://www.cadizdirecto.com/memoria-historica-lleva-manana-a-la-junta-lo-prioritario-de-las-exhumaciones-del-cementerio.html