Cádiz. Reunión de la Plataforma por la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real con autoridades administrativas en la Diputación Provincial

dipucadiz.es | Cádiz | 9-10-2015

Representantes de la Plataforma de Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real han mantenido una reunión en la Diputación de Cádiz para informar de la segunda fase de la exhumación de la fosa localizada en el cementerio de la citada localidad. En la misma han estado presentes el director del área de Coordinación Política de la Corporación Provincial, Carlos Perales, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Antonio Pontones, y el director general de Memoria Democrática, Francisco Javier Giráldez.

La citada plataforma está integrada por representantes del PSOE, UGT, PA, Equo, Ateneo Republicano, CNT y familiares. La reunión ha sido preparatoria a la segunda fase de exhumación. En la fosa se calcula que puede haber unos 150 cuerpos.

En la primera fase se exhumaron 35 cuerpos, uno de ellos del sexo femenino. El 60 por ciento de los cuerpos presentaba daños anteriores a la muerte; el 40 por ciento orificios de bala y el 90 por ciento signos de haber sufrido episodios violentos.