Calera de León (Badajoz). Comienza los trabajos de investigación y localización de las fosas comunes.

Calera de León (Badajoz).  Comienza los trabajos de investigación y localización de las fosas comunes.

CERRANDO HERIDAS

Por fin después de varios años de gestiones, el grupo local de ARMHEX (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura) ve recompensado su esfuerzo con el inicio de las obras en el cementerio de Calera de León (La Calera) para la localización de fosas y posterior exhumación de restos de represaliados en nuestro pueblo, durante la Guerra Civil.

Allí, en el cementerio, nos hemos dado cita la asociación ARMHEX. La dirección del proyecto de Memoria Histórica de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de La Calera, representado por su alcaldesa, policía municipal y voluntarios calereños que han hecho posible la realización de estas primeras investigaciones que llevarán a la exhumación de las personas represaliadas y entrega de sus restos a sus familiares o a darles un lugar digno donde yacer. Esperamos que en unos meses se haya materializado la exhumación para, a continuación, intentar la identificación de los restos.

Hoy hemos recordado a todas las personas represaliadas en nuestro cementerio, pero, especialmente, a la última de la que hemos tenido noticias, un adolescente de nuestro pueblo, de 17 años de edad, cuyo nombre era José Morales Carrasco

https://www.facebook.com/amelia.fernandezmegias