Ceuta. “La Latera” un reconocimiento a la Memoria Histórica

Rafael Espartero, Secretario de organización de la Comisión ejecutiva confederal de UGT ha acompañado al encargado del área de Memoria Histórica de UGT José Mata, en una rueda de prensa previa a la celebración de la entrega del Premio Antonia Céspedes “La Latera”.

29 Mar, 2019

https://elforodeceuta.es/premio-la-latera-memoria-historica-ugt/

Un reconocimiento y homenaje a la Memoria Histórica puesto en marcha desde el Sindicato y que hoy premia y reconoce a las familias de los guardias municipales que formaban parte de la escolta de seguridad del alcalde Antonio López Sánchez-Prado, y que fueron fusilados en 1938.

Las diferentes familias de los policías locales han mantenido un estrecho contacto con UGT Ceuta, y hoy por fin, se conocerán en persona para hacer entrega del distintivo en honor a la memoria histórica.

El Secretario de Organización ha tomado la palabra para decir que además de secretario de organización es policía local y lo que premian hoy es “la lealtad de los funcionarios en función del régimen que legalmente estaba establecido“. “Pagaron con su vida 7 policías locales por el simple hecho de dar escolta al Alcalde elegido democráticamente en las elecciones.”

Rafael Espartero, ha querido plasmar la importancia que tiene que estos policías fueran asesinados por ser leales a su Alcalde. “Es un orgullo poder dedicar esta tarde a profesionales de la seguridad en un sistema democrático como lo era la República que fue alterado violentamente por un golpe de estado”.