CNT Badajoz recuerda a las víctimas de la represión franquista

A lo largo de esta semana se proyectará un documental, se realizará una visita a las colonias de Montijo y se hará una ofrenda floral para recordar a los represaliados

11 agosto, 2021

El sindicato CNT Badajoz ha organizado varias actividades para recordar a las victimas de la represión franquista en la ciudad. Así, proyectará un documental,  ha programado una visita guiada a las colonias penitenciarias de Montijo y una ofrenda floral en el cementerio de San Juan.

El sindicato enmarca estos actos en lo que ha denominado “memoria antifranquista” y tiene el objetivo de frenar los “intentos de revisionismo histórico” que se están haciendo desde “posiciones conservadoras y de nostálgicos de la dictadura se queden en eso, intentos”.

De esta forma, el miércoles 11, a las 19:30 horas, en el local de CNT de Badajoz, se proyectará el documental ‘La columna de los 8000’, que cuenta la historia del grupo de personas del suroeste extremeño que huía de sus pueblos a punto de ser tomados por los militares sublevados.

Posteriormente, el sábado 14, a las 10:00 horas, han organizado una ruta hasta las colonias penitenciarias militarizadas de Montijo para conocer la represión franquista en Badajoz. Cabe recordar que en estas colonias estuvieron detenidos miles de trabajadores contrarios al nuevo régimen y fueron obligados a realizar trabajos forzados construyendo el canal y la presa de Montijo, ha informado la CNT en nota de prensa.

Por último, el domingo 15, a las 09:00 horas, se hará una ofrenda floral en el cementerio de San Juan a todas las víctimas de la represión franquista.