Comenzamos a subir a Todos (…) los Nombres los ejecutados por el franquismo en Pozoblanco (Córdoba)

Hemos comenzado a incorporar a nuestra base de datos a los fusilados por el franquismo en Pozoblanco (Córdoba) por sentencia de consejo de guerra. Además, añadiremos los muertos en prisión y los ejecutados sin causa judicial (1939-1946). En general, son vecinos de la comarca, por el momento superarán el centenar y se suman a las víctimas de la provincia que estamos añadiendo por municipios: Córdoba e Hinojosa del Duque.

Esta información procede de la investigación inédita que lleva a cabo Julio Guijarro González sobre los procesados por juzgados militares del franquismo en la provincia de Córdoba.

La localización, exhumación y análisis genético de las víctimas enterradas en las fosas de Pozoblanco se aprueba por la Junta de Andalucía en 2017 (BOJA nº 146 de 1-8-2017); nos llegan peticiones de información de familiares interesados en recuperar esos cuerpos, sin que por el momento tengamos noticia de que se hayan iniciado los trámites oportunos para realizar la intervención que se aprobó en su momento.