Comienza el rodaje de la película ‘Maquis’ en Luzón (Guadalajara)

Comienza el rodaje de la película ‘Maquis’ en Luzón (Guadalajara)

EDCM  /27-4-2019

El rodaje de la película ‘Maquis’ ha comenzado este viernes en Luzón (Guadalajara), con la que se recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra en los montes españoles.

La película, en la que solo aparecen personajes femeninos y está rodada en blanco y negro, es una iniciativa del director y guionista Rubén Buren, biznieto de Melchor Rodríguez, el llamado “ángel rojo”, último alcalde del Madrid republicano que salvó de la muerte a 11.000 presos políticos, ha informado en nota de prensa la productora.

El rodaje de la película se ha desarrollado en primer lugar en Madridejos (Toledo), principalmente en el entorno de la casa Molinero Genaro, un museo etnográfico que reconstruye la vida señorial y del campesinado de los años 50, y en el Claustro del Convento de San Francisco (Museo del Azafrán).

Ahora el equipo de rodaje se traslada a Luzón (Guadalajara), donde se grabará, además de en exteriores, en el Museo de las Escuelas y en la Iglesia.

Para ultimar los costes de la producción sigue abierta una campaña de crowdfunding. 

https://www.eldigitalcastillalamancha.es/cultura-y-sociedad/874273919/Comienza-el-rodaje-de-la-pelicula-aMaquisa-en-Luzon-Guadalajara.html