Constantina (Sevilla). Petición de información sobre la intervención, en 1980, en la fosa común de los fusilados por los golpistas.

PETICIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LA EXHUMACIÓN EN 1980 DE LA FOSA COMÚN DE CONSTANTINA

Mediante este escrito se pretende realizar un llamamiento a todas aquellas personas que tengan información sobre la exhumación que se realizó en 1980 en la fosa común de Constantina (Sevilla).

Realizamos esta petición desde la Universidad de Santiago de Compostela, más concretamente desde el Grupo Histagra en el que se está llevando a cabo una investigación sobre las acciones colectivas de recuperación de la memoria histórica realizadas durante los años 70 y 80 en el estado español.

En este contexto la exhumación de Constantina constituye un caso de vital interés para el estudio por sus características únicas: el gran número de cuerpos exhumados (780), el papel de las administraciones en la labor, etc.

Por ello rogamos que todas aquellas personas que puedan arrojar luz sobre este suceso, ya porque lo hayan vivido en primera persona como porque atesoren algún tipo de información o testimonio de terceros se pongan en contacto con nosotros.

Por otro lado también solicitamos el testimonio (tanto sea oral como mediante informe) de aquellas administraciones que participaron en dicha exhumación.

Agradeciendo de antemano la colaboración,

Iria Morgade Valcárcel. Grupo Histagra (Historia Agraria e Política do Mundo Rural), Universidade de Santiago de Compostela

CONTACTO: Email: iria.mval@gmail.com