Huelva. Familiares de Miguel Martín visitan la fosa común del cementerio de La Soledad.

Texto pie de foto: 
Visita a la fosa común del cementerio de La Soledad de Huelva / Josué Correa (Huelva)

Durante los trabajos de investigación aparecen restos de víctimas de "la represión franquista”

S.C. Huelva, 22 Octubre, 2021 - 06:08h

Miembros de ‘Recuperación de la Memoria Histórica y Democrática de Huelva’ visitan, junto a familiares de Miguel Martín Moya, una de las fosas del cementerio de La Soledad en la que se encuentran sus restos y se entrevistan con los investigadores que están realizando los trabajos correspondientes. La nieta comentó que su padre le transmitió a ella la angustia que él sintió toda su vida al no saber dónde estaba enterrado su progenitor.

Los trabajos realizados por el Plan de Recuperación de Memoria Democrática de la Federación Española de Municipios y Provincias en el cementerio de la Soledad en Huelva han llevado a localizar una fosa común, ahora en fase de investigación, que parece confirmar que contiene los restos de víctimas “de la represión franquista”.

En el sexto sondeo realizado se localizó la fosa común que, según el arqueólogo responsable de la intervención, Jesús Román, “muy probablemente se corresponda con el verano caliente del 36, porque en principio, en los 2x2 metros excavados, se aprecian cinco cuerpos agolpados, amontonados y con signos en el cráneo de un tiro en la cabeza”.

https://www.huelvainformacion.es/huelva/Familiares-Miguel-Martin-fosa-co...