Córdoba. El Grupo de Memoria Histórica de PSOE-A trabaja en propuestas para los programas municipales

Córdoba

EUROPA PRESS 08/04/2015

El Grupo de Memoria Histórica del PSOE de Andalucía se ha reunido para empezar a trabajar en las propuestas que se trasladarán a los programas socialistas con los que se concurrirán a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Según ha avanzado su coordinador, Carlos Perales, se recogerán “políticas locales de verdad, justicia y reparación y medidas que afiancen el compromiso socialista con la memoria democrática y con el reconocimiento de las víctimas del franquismo y sus familias como eje”.

Así, Perales ha incidido en un comunicado en que “las líneas son las mismas que se marcaron en el programa” para las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo.

“No olvidar es la única vía que tenemos para saldar la deuda que la sociedad tiene con el legado que nos dejaron los miles de hombres y mujeres que lucharon por la libertad y por la democracia”, ha explicado antes de incidir en la necesidad de “seguir avanzando en la aplicación legislativa, sobre todo, en lo referente a la retirada de la simbología franquista, aún presente en muchos pueblos y ciudades de Andalucía”.