Córdoba. La Brigada Guzmán el Bueno X celebra el día de los caídos por la patria

Los cementerios de San Rafael y de la Salud en la capital cordobesa han acogido el homenaje

Diario CÓRDOBA | 02·11·21 | 15:20

Los cementerios de San Rafael y de la Salud de la capital cordobesa han sido el escenario del acto central del homenaje a los que dieron su vida por España, acto organizado por la Brigada Guzmán el Bueno X, con motivo de la celebración del día de los caídos por la patria.

Según informa en una nota de prensa el Ministerio de Defensa, en el desarrollo de la ceremonia celebrada en el cementerio de San Rafael se ha dado lectura al tradicional soneto, en honor a quienes entregaron su vida por España, y realizado el toque de oración con la presencia de los guiones y banderines de las unidades de la BRI X. Las honras han sido presididas por el general jefe de la brigada y comandante militar de Córdoba y Jaén, Ignacio Olazábal Elorz, acompañado por los jefes y representantes de las unidades de la brigada y distintas unidades de la plaza de Córdoba.

Tras este sobrio pero emotivo acto militar, el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, se dirigió al resto de parcelas militares de San Rafael, donde se dio lectura al soneto, honrando a los caídos que en ellas yacen.

Finalmente la autoridad y comitiva se trasladaron al cementerio de Nuestra Señora de la Salud donde se procedió igualmente al cumplido homenaje a los militares que en él descansan.

https://www.diariocordoba.com/brigada-guzman-el-bueno-x-de-cerro-muriano/2021/11/02/brigada-guzman-bueno-x-celebra-59079189.html?fbclid=IwAR1xCi8AnulWefRoRyUJIE_eHnlI7fgNc3uROm3jG2cimEvYca2hmVuGu1w