Córdoba. La comisión de la Memoria Histórica inicia sus trabajos

Creado un grupo dedicado a exhumaciones y otro a simbología

DIARIO CÓRDOBA | REDACCIÓN | CÓRDOBA | 30-4-2017

La comisión municipal de la Memoria Histórica de Córdoba ha acordado la creación de dos grupos de trabajo dedicados a exhumaciones y a simbología y lugares de memoria, en la primera reunión del plenario. Asimismo, aprobó el calendario de reuniones de la comisión, que será el segundo miércoles de cada mes, así como el funcionamiento de ambos grupos de trabajo. Junto a ello, se decidió dar un plazo breve de aportación de documentación que posean los distintos miembros de la comisión y otros externos, que se demandará a las entidades pertinentes.

También se comunicó el interés manifestado por distintas entidades ciudadanas, sindicales y de otra índole de incorporarse a la comisión, decidiendo ésta tener en cuenta sus futuras aportaciones en el marco de los grupos de trabajo.

En esta primera reunión se informó de las visitas del presidente de la comisión, José Rojas, a distintas entidades para conocer la experiencia en materia de exhumaciones. La comisión municipal, aprobada por el Pleno en noviembre del 2016, la integran representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba, representantes del movimiento asociativo por la memoria histórica, un representante del movimiento ciudadano, un miembro del mundo académico, un representante a designar por el Gobierno central y otro a designar por el Gobierno autonómico.

Por último, la comisión acordó que las declaraciones formales que se produzcan se trasladarán a los medios de comunicación desde la presidencia de la misma.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/comision-memoria-historica-inicia-sus-trabajos_1143440.html