Córdoba. La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento comienza su andadura

► Celebra la sesión constitutiva

► La composición fue aprobada por el Pleno el 11 de noviembre

DIARIO CÓRDOBA  | CÓRDOBA | 15-12-2016

La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Córdoba inició ayer su andadura tras la celebración de su sesión constitutiva, según ha informado delegado de Presidencia, Emilio Aumente. La composición de la misma fue aprobada por el Pleno municipal en la sesión del pasado 11 de noviembre. En virtud de dicho acuerdo está integrada por representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba, representantes del movimiento asociativo por la memoria histórica, un representante del movimiento ciudadano, un representante a designar por el gobierno central y otro por el autonómico.

Sobre la primera sesión celebrada, Aumente indicó que «se verá una fórmula de consenso para elegir al presidente de la Comisión de la Memoria Histórica». Por parte de los grupos municipales, serán representantes: Juan Miguel Moreno y Luis Martín (PP); David Dorado y José Luis Vilches (Ciudadanos-Córdoba); Rafael Serrano y María Jesús Espejo (Mixto-UCOR); Alberto de los Ríos y Rafael Blázquez (Ganemos Córdoba); Alba Doblas y Pedro García (IU-LV-CA); y María del Mar Téllez y Carmen González (PSOE). Junto a ellos, Diego Matas, por parte del Círculo Memoria Histórica; Luis Naranjo, por Foro de Memoria Histórica; y Manuel Díaz Povedano, por parte del Foro Ciudadano.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/comision-memoria-historica-ayuntamiento-comienza-andadura_1106719.html