Córdoba tendrá una oficina para atender a las víctimas del franquismo

El nuevo espacio servirá para ayudar a los familiares en las exhumaciones

Gestionará las pruebas genéticas que sean necesarias para la identificación de los cadáveres

CANAL SUR MEDIA | 4 marzo 2022

La creación de esta oficina ha sido fruto del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba. La oficina será un punto de atención ciudadana para las exhumaciones. Se establece además un cronograma de actuaciones en las diferentes fosas. Las identificaciones genéticas de los restos y el ADN de las familias se llevarán a cabo por parte del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada.

La futura oficina se ubicará cerca del cementerio de La Salud y para ello se especula con dos posibles ubicaciones: el centro cívico Poniente Sur o el centro cívico Sebastián Cuevas. Además de la atención ciudadana, la oficina podría gestionar la obtención de muestras genéticas y coordinar la información que se ofrezca a la ciudadanía.

Lo más urgente será ahora iniciar la redacción de los pliegos para la contratación de estos trabajos, que deberían agilizarse para que este espacio esté disponible lo antes posible.

https://www.canalsur.es/noticias/andaluc%C3%ADa/cordoba-tendra-una-oficina-para-atender-a-las-victimas-del-franquismo/1806067.html