Córdoba. Un familar de Renée Lafont ya se ha hecho las pruebas de ADN

Un familar de Renée Lafont ya se ha hecho las pruebas de ADN

Irina Marzo/ 01/03/2019 / cordoba.com

Un familiar de Renée Lafont, la periodista francesa asesinada en el verano del 36 en Córdoba y cuyos restos podrían estar en las fosas que un equipo científico investiga en el cementerio de la Salud desde el pasado mes de enero, ya se ha hecho las pruebas de ADN para proceder a una posible identificación. La familiar es Maïtena Biraben, pariente de la abuela paterna de Renée Lafont y curiosamente también periodista en Canal Plus Francia.

Por otro lado, José García el presidente de Caminar, la asociación francesa que trabaja junto a Aremehisa en la recuperación de la memoria de Renée Lafont, entregó el domingo pasado una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su visita al cementerio de Montauban, ante la tumba de Manuel Azaña. José García quiso transmitir al presidente socialista el trabajo realizado en Francia en estrecha colaboración con la asociación memorialista cordobesa para la dignificación de los desaparecidos.

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/familar-renee-lafont-ya-ha-hecho-pruebas-adn_1285723.html?fbclid=IwAR3WwsD4y9B1EGRoyqiARBwGF81E8_7AVl5u_C2a-_YQnH_paYAHze33UmI