Cuenca (Fuente Obejuna, Córdoba). Homenaje a 5 de los 15 deportados a campos de comcentración nazi

Cuenca (Fuente Obejuna, Córdoba). Homenaje a 5 de los 15 deportados a campos de comcentración nazi
Asociación Triángulo Azul Stolpersteine Córdoba / 05.05.2022
Hoy en Fuente Obejuna y una de sus aldeas, Cuenca. Homenaje a 5 de los 15 deportados a campos de concentración nazis del municipio.
Hemos contado con familiares de Eugenio Sanchez Rivera, de la aldea de Cuenca, y también han venido de Barcelona, los familiares del deportado Hilario Jurado, de Piconcillo, al que ya homenajeamos hace unas semanas, pero que hoy también han querido estar aquí.
Pepe Sánchez, hijo de Eugenio Sanchez Rivera, que a sus 87 años ha venido desde Madrid con su hija y sus nietas. Muy emotivas sus palabras, sus abrazos, sus mil gracias y tambien las de su hija “me siento muy, muy orgullosa de ti abuelo” y sus nietas “somos quien somos por mi bisabuelo. Estamos muy orgullosas de mi abuelo, que nos ha transmitido su historia y la de mi bisabuelo y siempre hemos sido conscientes de ello y le estamos muy agradecidas”.
También se han colocado 4 Stolpersteine en la propia Fuente Obejuna, en el Palacete Modernista.
Al acto han venido también el IES Lope de Vega, cuyo alumnado ha hecho un audiovisual sobre los deportados de Fuente Obejuna y aldeas. Yo les daría un 10…
https://www.facebook.com/groups/740344080236176/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=1034793550791226