De honrar a la Legión Cóndor en Madrid a condenar la memoria democrática

El alcalde Alberto Ruiz Gallardón se negó a eliminar el monumento a la Legión Cóndor, que permaneció en Madrid casi cuarenta años hasta que la embajada de Alemania exigió su eliminación en abril de 2017.

Recuerda el diputado de la Asamblea de Madrid Jorge Moruno en las redes que durante la alcaldía de Madrid de Alberto Ruiz Gallardón (2003-2011), quien fue un serio aspirante a liderar el Partido Popular  y hoy es un cadáver político más en la historia de las siglas (PP) más corruptas de Europa se negó a eliminar el monumento a la Legión Cóndor que existía en el Cementerio de La Almundena. 

Fue la embajada de la República Federal Alemana la que finalmente, hace tan solo tres años, solicitó el derribo del homenaje a siete aviadores de ese país que fallecieron durante los bombardeos de la capital de la República Española y que permaneció nada menos que casi cuarenta años en la capital de un Estado democrático europeo: “Aquí descansan pilotos alemanes caídos en la lucha por una España libre. Aviadores alemanes muertos por Dios y por España ¡Presentes!”, decía el texto inscrito en su memoria. 

La orden de la embajada alemana fue muy expresa y se dio en vísperas del octogésimo aniversario de la masacre causada por la Legión Cóndor en Guernica, la ciudad que sufrió con mayor número de víctimas  los bombardeos, junto con algunas otras entre las que estuvo Madrid: “Antes del 25 de abril de 2017 procedan al desmontaje de las placas de hormigón” ya que no está protegido por ningún patrimonio y “la titularidad es de la República Federal de Alemania”, dictó la embajada de este país.

Estos días, el alcalde de Madrid, perteneciente al primer partido condenado por corrupción en España, ha eliminado a martillazos la placa conmemorativa en recuerdo de Francisco Largo Caballero, presidente del Gobierno de la República Española y víctima de los campos de exterminio nazis, a instancias del partido de ultraderecha que hizo posible su nombramiento como alcalde. También se pretende que el nombre de Indalecio Prieto sea eliminado del callejero de Madrid, después de que el mismo gobierno municipal eliminara los nombres de los casi 3.000 republicanos fusilados por la dictadura en el Cementerio de La Almudena.

Entre lo ocurrido con el alcalde Ruiz Gallardón y lo realizado por el alcalde Almeida hay similitudes que creo no es preciso explicar sobre las raíces del Partido Popular, sin Vox o con Vox a su derecha.

https://www.elsaltodiario.com/los-nombres-de-la-memoria/de-honrar-a-la-legion-condor-a-condenar-la-memoria-democratica-de-madrid