Diputación renueva su colaboración con SOS Bebés Robados Cádiz

La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, ha suscrito un convenio de colaboración con SOS Bebés Robados Cádiz que permite a la Institución Provincial transferir 10.000 euros a la citada entidad, consignados por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación

LA VANGUARDIA | EUROPA PRESS | CÁDIZ | 4-4-2019

La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, ha suscrito un convenio de colaboración con SOS Bebés Robados Cádiz que permite a la Institución Provincial transferir 10.000 euros a la citada entidad, consignados por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación.

Según ha indicado la Diputación en una nota, con esto se contribuye en la investigación antropológica sobre los restos óseos recuperados en el cementerio de San José de Cádiz, así como en el programa de intervención psicosocial para madres y familiares de la asociación. El acuerdo da continuidad a un convenio anterior alcanzado en julio de 2018 con las mismas directrices.

SOS Bebés Robados Cádiz promueve la exhumación de sepulturas en el clausurado cementerio gaditano desde octubre de 2017. Este proceso lo impulsan 46 familias que denunciaron el robo de recién nacidos entre los años 1956 y 1987. Bebés cuyos fallecimientos fueron declarados oficialmente pero que, sospechan, fueron entregados a otras familias.

Finalmente, la Diputación ha recordado que el trauma de las familias afectadas se visibiliza en el documental ‘El dolor que no prescribe’, realizado por el servicio de Vídeo de Diputación con guión de la periodista Tamara García.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190404/461458296662/diputacion-renueva-su-colaboracion-con-sos-bebes-robados-cadiz.html