Documentación sobre la represión de la guerrilla en “todos (…) los nombres”. Continuamos…

En septiembre de 2016 el grupo de trabajo RMHSA-CGT.A  entregaba en el Archivo Histórico Provincial de  Sevilla una colección de documentos de la Sección Guerrillas de la 1.ª Zona de la Guardia Civil que a partir de ahora comenzamos a subir a www.todoslosnombres.org

La documentación es un “corpus documental” relativo a la represión de la lucha armada contra la dictadura franquista ―léase guerrilla antifranquista― que, proveniente de los archivos de la 238 Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, que fue donada, de forma anónima en marzo de 2016, al referido grupo de trabajo.

Dicha documentación sigue estando disponible  en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla. El conjunto de documentos (766 imágenes) para consulta en copia digital pertenece a la Sección Guerrillas de la antigua 1.ª Zona de la Guardia Civil, siendo su contenido de gran valor por la información testimonial respecto a las actuaciones administrativas llevadas a cabo por la Dirección General de la Guardia Civil en sus actuaciones represivas contra las guerrillas antifranquistas entre los años 1941 y 1958.

Los documentos originales, junto a las imágenes digitalizadas y la descripción de las mismas, se han incorporado al patrimonio documental andaluz y han sido consultados en estos últimos tres años por investigadores, entidades y particulares. Comprometidos con el acceso público de la documentación esperamos que esta aportación ayude a avanzar en los estudios memorialísticos.

La consulta pública de esta documentación, ahora también en www.todoslosnombres.org  que esperamos estén disponibles en las próximas semanas. En el día de hoy hemos incorporado a nuestra sección de MATERIALES los primeros SIETE lotes de documentos que puedes consultarlos EN:

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/a1zgc-sga-001.pdf

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/a1zgc-sga-002.pdf

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/a1zgc-sga-003.pdf

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/a1zgc-sga-004.pdf

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/a1zgc-sga-005.pdf

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/a1zgc-sga-006.pdf

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/a1zgc-sga-007.pdf

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/a1zgc-sga-008_1.pdf