Dos Hermanas (Sevilla). La SE40 cambia el paisaje del entorno del campo de concentración de «Los Merinales»

En un par de meses las obras de construcción de la SE40 cambian el entorno de uno de los principales campos de trabajos forzados del franquismo, Los Merinales.

Para www.todoslosnombres.org / RMHSA_CGT.A

El movimiento de tierras producto de las obras de la SE40 en el tramo entre la carretera de Utera y la nueva autovia a Cadiz ha modificado sustancialmente el paisaje del entorno del campo de concentración al “eliminar” una de las pequeñas lomas junto a las compuertas de la salida del sifón <<el copero>> del canal de los presos. De igual manera el contínuo trasiego de camiones y maquinaría pesada ha afectado, de forma importante a las compuertas, con la perdida de barandillas de seguridad, escaleras de acceso y al propio camino de servidumbre del canal que está reservedo para uso exclusivo del servicio de seguridad de la CHG.

Las obras se ese tramo de la SE40 fueron inauguradas en el día de ayer por parte del Ministro de Fomento (el hombre fuerte del PSOE) y el Alcalde de Dos Hermanas (el hombre fuerte del presidente Sanchez en Andalucía), acompañados por el presidente de la Junta. No creo que en ningún momento conocieran la historia reciente del terreno que pisaban. ¿o sí?

Por otra parte y como complemento a lo anterior RMHSA_CGT.A mandó, hace unos días, un correo electrónico  al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) poniendolo, al tanto, de la situación de deterioro del camino de acceso a Los Merinales, así como el peligro por el transito de transporte pesado sobre todo por el estado del puente sobre el arroyo Las Culebras. Hoy he vuelto allí y en menos de media hora han sido unos diez camiones de gran tonelaje

Si recibimos respuesta informaremos puntualmente.